Los once hospitales de la red del SSVQ se certifican como espacios laborales preventivos en el uso de alcohol y drogas

La certificación corresponde al Programa Trabajar con Calidad de Vida que se implementa en todos los hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota

 

Los once hospitales de la red de Salud Viña del Mar Quillota se certificaron como espacios laborales preventivos en el uso de alcohol y drogas, en un acto realizado en el Club de Campo del SSVQ, en Peñablanca.

A la ceremonia asistió el Director del SSVQ, Dr. Juan José Mendoza, la Directora de Senda Región Valparaíso, Claudia Berríos, equipos directivos de los centros asistenciales y funcionarios de la red SSVQ. Cada representante de los hospitales recibió un diploma que certificaba al recinto asistencial como un espacio preventivo en el uso de alcohol y drogas. También se realizaron charlas explicativas sobre la puesta en práctica de estos sistemas de prevención.

El Director del SSVQ, Dr. Juan José Mendoza, señaló que la actividad “es el primer paso para lograr que la política de prevención de drogas y alcohol tenga un sustento real. El área de salud, como muchas otras áreas del Estado, pero particularmente la nuestra tiene una posibilidad de riesgo elevado en el uso y abuso de drogas y alcohol. Por lo tanto, todas las acciones que se tomen para controlarlas, son muy importantes”.

Claudia Berríos, Directora Regional de Senda, explicó que generar acciones de prevención en todos los ámbitos laborales es parte de una de las estrategias que tienen que ver con mejorar la calidad de vida, principalmente de los trabajadores. Como Gobierno hemos asumido un rol importante, precisamente en esa área. Salud no está exenta, precisamente por el acceso a los medicamentos, a los turnos laborales, por las características específica del trabajo, entre otros factores y por esto estamos trabajando, especialmente en prevención”.

 

Written by admin