Control Cero Alcohol llegó a zona costera de la Araucanía

Control Cero Alcohol en la AraucaníaLa zona costera de la Región de la Araucanía fue protagonista de una serie de operativos nocturnos del programa Control Cero Alcohol, que impulsan SENDA y Carabineros para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción.

Carabineros, con el apoyo de SENDA, fiscalizaron a cerca de 295 conductores en diversos puntos estratégicos en las comunas de Nueva Imperial, Carahue, y Puerto Saavedra.

De los conductores controlados, sólo 14 de ellos conducían con presencia de alcohol, por lo que debieron realizarse la alcoholemia en la ambulancia que SENDA pone a disposición de Carabineros.

Control Cero Alcohol en la AraucaníaEl coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó el éxito del programa, en cuanto al descenso de personas sancionadas por consumo de alcohol en la conducción.

«El balance es positivo debido a que el año recién pasado todos los márgenes nos indicaban sobre un 10% de las personas fiscalizabas eran sancionadas y hoy día estamos arrojando menos de la mitad, es decir solo un 4,7% de las personas fiscalizadas fueron sometidas a la alcoholemia”, destacó Jorquera.

El coordinador de SENDA señaló que los operativos nocturnos continuarán desplazándose a otras comunas de la región y durante el día se continuará entregando información preventiva sobre las sanciones para quienes sean sorprendidos conduciendo con presencia de alcohol.

Written by admin