Positivo balance de campaña de verano en Región de Aysén

Actividades SENDA en AysénUn positivo balance realizaron las oficinas SENDA Previene de la Región de Aysén sobre las actividades desarrolladas durante enero y febrero, en el marco de la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol».

Desde ejercicios al aire libre, actividades en plazas públicas, recorridos a los balnearios –que se mantuvieron repletos debido al buen clima reinante y las altas temperaturas-, visitas al litoral y distribución de material informativo en sectores fronterizos o uso del alcotest educativo en competencias automovilísticas, hasta la incorporación de otros organismos, como el Ejército o servicios públicos, fueron la tónica del trabajo ejecutado por los profesionales de SENDA Previene.

«Esta iniciativa tuvo como objetivo fomentar un adecuado uso del tiempo libre y estilos de vida saludable en niños y adolescentes, evitando el consumo de alcohol y otras drogas. Fue un verano intenso, en el que nuestra oficina regional y todos quienes integran los equipos Previene se volcaron a la comunidad para generar un trabajo cercano a la gente, informativo y de prevención”, indicó Andrea Machimán, directora de SENDA en Aysén.

La autoridad también destacó la labor que desarrollaron los equipos de los programas SENDA Previene de Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico, que se llevan a cabo en conjunto con los municipios de estas comunas.

«Ellos han demostrado no sólo un gran compromiso en la tarea de prevenir sino también gran creatividad al momento de presentarle a la comunidad la campaña», afirmó Machimán.

La directora finalizó acotando que “es necesario recordar que como institución contamos con el Fono Drogas y Alcohol -188 800 100 800, desde red fija, y 800 22 18 18, desde móviles-, un servicio de orientación telefónica gratuito que funciona las 24 horas y todo el año. A ello continuaremos sumando nuestro trabajo de prevención, el que reforzaremos en el tema de alcohol durante 2013”.

Written by admin