Carabineros de Chile en conjunto con la ambulancia del plan Control Cero Alcohol del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), comenzaron este miércoles con los operativos fiscalizadores en la Región del Maule, donde se replicará de manera intensa durante todo el fin de semana de las Fiestas Patrias. En una jornada que comenzó a las 22 horas, en la cual estuvieron presentes autoridades regionales como locales, se realizaron, por parte de Carabineros, los alcotest y alcoholemias in situ.

La gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, hizo un llamado a la comunidad: “por favor, no abusar del alcohol, manejar con cero consumo de alcohol, cero exceso de velocidad, disfrutar en familia, cuidarse mucho y, si van a consumir alcohol, no conduzcan.

«Deseamos que disfruten de estas fiestas, que se cuiden y cuiden a sus familias, hoy pueden estar disfrutando y no queremos que mañana sufran por algún accidente y perder algún familiar o caer en desgracia por estar consumiendo alcohol”, subrayó.

Para la primera autoridad comunal de Curicó, Javier Muñoz, «es muy importante tomar conciencia respecto de lo que significa ponerse detrás de un volante al haber ingerido alcohol. Es de alta irresponsabilidad hacerlo de esa forma, tener la conciencia de los riesgos a los cuales no solo nos exponemos nosotros sino también a otras personas”.

En el Maule, se logró implementar el modelo en conjunto con el municipio de Curicó, promoviendo la participación local en la prevención del consumo responsable de alcohol. La evidencia ha demostrado que la fiscalización a través de sistemas de alcotest aleatorio produce un impacto relevante en la reducción de los accidentes de tránsito.

El concejal Enrique Soto también entregó un mensaje a los curicanos en el sentido de “celebrar gratamente estas fiestas, pero con responsabilidad. Si va a beber alcohol, no conduzca por todas las consecuencias que es conducir con alcohol puede llevar, tanto para los automovilistas como para los peatones».

Hace más de un mes, la ambulancia del plan Control Cero Alcohol se encuentra en el Maule acompañando todos los fines de semana los operativos liderados por Carabineros.

Written by admin