Lanzan Guía de Autocuidado para Fiestas Patrias en Valparaíso

Con el objetivo de hacer un llamado e invitación a la comunidad para celebrar con responsabilidad durante fiestas patrias se realizó el lanzamiento de una Guía de Autocuidado en la céntrica Plaza Victoria de Valparaíso. La actividad estuvo encabezada por el Intendente Ricardo Bravo, por la Directora regional de Senda, Claudia Berríos, y por los distintos servicios que dieron sus recomendaciones para festejar sin tener que lamentar.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda), la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Seguridad Pública,  Injuv, y  la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, trabajaron en conjunto para llevar a cabo esta instancia que pretendía realzar la opción de disfrutar de las celebraciones populares con precaución.

A través de un Gobierno en Terreno los servicios comprometidos difundieron información preventiva a través de los stands de la feria que se instalaron en la plaza. El escenario central se instaló en la Pérgola en la que se presentó el grupo La Quinta de Los Nuñez, además de organilleros y chinchineros para poner énfasis a las tradiciones populares.

Los alumnos del colegio Gaspar Cabrales, hicieron una demostración de cueca, y  luego invitaron a las autoridades y a los presentes a compartir del baile tradicional.

El llamado que se hizo fue a no beber en exceso, a disfrutar de las fiestas patrias sin arriesgar la vida ni poner en riesgo a los demás y a no consumir alcohol si se va manejar cualquier tipo de vehículo.

 

Written by admin