SENDA refuerza operativos de Control Cero Alcohol en O’Higgins

Con la idea de incrementar la prevención de accidentes de tránsito por ingesta de alcohol entre conductores, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reforzó los operativos preventivos del programa Control Cero Alcohol en la Región de O’Higgins.

“Estamos convencidos de que los habitantes de nuestra región están tomando más conciencia. Somos una región líder en este cambio de mentalidad, nuestra comunidad reconoce que estos controles van en beneficio de los propios conductores y sus familias, por tanto el manejar sin ingesta de alcohol es una actitud responsable y  estamos seguros que los resultados corroborarán este cambio de actitud al conducir”, afirmó la directora regional de SENDA en O’Higgins, Claudia Reyes.

Al cumplirse un año de la puesta en marcha de la Ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción, las cifras arrojaron un balance positivo para la Región de O’Higgins. El porcentaje de accidentes por alcohol bajó en 46%  durante 2012, cifra superior al promedio nacional de 27%.

SENDA, a través del programa Control Cero Alcohol, dispone de una ambulancia y personal médico para realizar alcoholemias «in situ», lo que permite dar más eficiente y transparente las fiscalizaciones de Carabineros para prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol en la conducción.

Valeria, una de las conductoras controladas, afirmó que «nosotros nos turnamos en las salidas. Sabemos que no se puede manejar si se ha bebido alcohol. Esta vez me tocó a mí, no beberé nada. Hacemos esto porque nos cuidamos, queremos salir y pasarlo bien como todos, pero sabemos que si se bebe y se maneja en estado de ebriedad, ponemos en peligro nuestras vidas y la de los demás».

Written by admin