Organizan acciones preventivas con transporte público de Las Cabras

SENDA-Previene de Las CabrasCon el objetivo de fomentar el consumo responsable de alcohol, la oficina SENDA-Previene de Las Cabras fortaleció su trabajo con las agrupaciones de transporte público asociadas a la Cámara de Comercio de la comuna.

Durante los encuentros, se difundió el programa Control Cero Alcohol, las modificaciones a la ley de Tránsito y el Plan Comunal de Seguridad Pública.

La idea fue fomentar alianzas estratégicas con la finalidad de proteger a peatones y/o conductores de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Básicos, Turismo y Ejecutivo de Las Cabras, Sergio Silva Araya, expresó que “se deben hacer más acciones con agrupaciones que ya estén establecidas”.

“Agradecemos la invitación y nos comprometemos a participar como asociación en las actividades de prevención del consumo de  alcohol, drogas y conducción, para reducir los accidentes de tránsito”, afirmó.

Durante este año, la oficina comunal SENDA-Previene en conjunto con la Comisión Comunal de Drogas han elaboraron propuestas y se encuentran diseñando un plan de acción para trabajar en actividades de prevención con la agrupación de taxis colectivos para implementar a capacitaciones, entre otras estrategias.

Written by admin