Profesionales de las oficinas de SENDA Previene de Cerro Navia, Lo Barnechea, Talagante, Melipilla, Ñuñoa y Macul relataron sus experiencias y aportes en el trabajo de prevención en sectores de alta vulnerabilidad durante el Primer Encuentro de Integración Social, organizado por SENDA Región Metropolitana.

La actividad, realizada en la Municipalidad de Macul, contó con la participación de distintos expositores entre los que se cuentan representantes del Ministerio de Salud; el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

En la oportunidad, la encargada metropolitana de Integración Social de SENDA, Carla Muñoz, informó las distintas políticas y actividades que se realizan en la región, destacando la orientación sociolaboral a personas que han terminado su tratamiento y la capacitación que se les entrega para retornar a sus actividades habituales.
En tanto, Celso Muñiz, del Minsal, abordó las políticas preventivas en consumo de tabaco y la promoción de la salud en el entorno comunal, educacional y laboral, entre otros sectores.

Por su parte, los representantes del Injuv enfatizaron en el trabajo colaborativo con los jóvenes y sus familias, anunciando que implementarán nuevas políticas y herramientas destinadas a fortalecer la prevención del consumo problemático de alcohol y drogas.

Finalmente, el profesor de Educación Física de la USACH, Omar Fernández, mostró cómo el trabajo lúdico junto al deporte siempre potencian las herramientas de prevención frente a los riesgos asociados al consumo de drogas.

Written by admin