Control Cero Alcohol en RancaguaUn total de 104 conductores fueron fiscalizados por Carabineros, en el marco del primer operativo nocturno realizado en Rancagua, que permitió dar inicio en la Región de O’Higgins al plan especial de Fiestas Patrias del programa Control Cero Alcohol de SENDA.

En tres puntos de la comuna se apostó Carabineros, en conjunto con la ambulancia de SENDA, que permite la realización de alcoholemias “in situ”, facilitando el trabajo preventivo.

Durante las fiscalizaciones, Carabineros controló a 104 automovilistas -94 hombres y 10 mujeres-, de los cuales dos se encontraban en estado de ebriedad (0,8 g/l o más) y  cinco bajo la influencia del alcohol (0,3 g/l a 0,79 g/l).

En la oportunidad, la directora regional de SENDA, Claudia Reyes, expresó que “queremos que las gente de nuestra región festeje responsablemente durante estas fiestas patrias, no  bebiendo alcohol si van a manejar,  cuidando así de su propia vida, la de su familia y su comunidad”.

«De esta forma esperamos que al momento de finalizar estas fiestas  no tengamos que lamentar pérdidas de vidas humanas por consumo de alcohol asociadas a la conducción de vehículos”, agregó.

Durante 2011, en la región se produjeron 449 accidentes asociados al alcohol en el conductor y 18 fallecidos. La  mayor participación de estos accidentes de tránsito y lesionados fueron jóvenes entre 19 y 33 años.

Por otra parte, profesionales de SENDA entregaron información preventiva a conductores y acompañantes con respecto a  la Ley Tolerancia Cero, dándoles a conocer las sanciones a las que se exponen quienes conduzcan e ingieran alcohol.

La actividad también contó con la presencia del jefe de la SIAT de Carabineros, Gerardo Henríquez.

Written by admin