Una serie de actividades preventivas y controles vehiculares está desarrollando SENDA, la Seremi de Transportes y Carabineros de Chile con lo cual apuntan a prevenir y disminuir las cifras de accidentes de tránsito durante las celebraciones de fiestas patrias en la región del Maule.

“Como región debemos disminuir las 6 víctimas fatales del año pasado, que representaron el 25% de las muertes a nivel nacional, durante las fiestas patrias. Esto es relevante teniendo en cuenta que el presente año las celebraciones se extenderán por prácticamente una semana”, sostuvo el coordinador de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz.

Actividades de información y fiscalización a conductores y peatones se han desarrollado en conjunto con la seremi de Transportes y continuarán en todos los sectores de Maule, concientizando acerca de las lamentables consecuencias que acarrea la ingesta de alcohol en la conducción.

El coordinador de SENDA agregó que “la norma es clara si va a beber no puede conducir, evitemos accidentes que pueden acarrear lamentables consecuencias como la pérdida de seres queridos. Disfrutemos de las celebraciones con responsabilidad.

La fiscalización y controles vehiculares se intensificarán durante la semana de Fiestas Patrias, por lo cual ya se encuentra en completa operación la ambulancia del programa Control Cero Alcohol, dispuesta por SENDA en apoyo a los servicios de fiscalización vehicular que desarrolla Carabineros en toda la región del Maule.

Written by admin