Con pie de cueca, lanzan Control Cero Alcohol en Pozo Almonte

Con un pie de cueca y posterior volanteo, realizado por autoridades regionales y comunales, SENDA difundió en la Plaza de Armas de Pozo Almonte, la implementación del programa Control Cero Alcohol, que permite a través del apoyo a Carabineros, agilizar el proceso de tomas de alcotest y alcoholemias en conductores durante las Fiestas Patrias.

La actividad que estuvo encabezada por la intendenta Luz Ebensperger, el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, el mayor de Carabineros Carlos Águila y el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, partió con un esquinazo realizado por estudiantes de esa comuna, procediéndose luego a entregar a los conductores que transitaban por calle Comercio, volantes que advierten sobre las penas que arriesgan quienes guíen sus vehículos en estado deficiente.

Además SENDA mostró a la comunidad, la Van y ambulancia que dispuso para los controles que realizará Carabineros en la región y que permitirá acotar el tiempo de toma de exámenes, luego que en caso de arrojar sobre 0,3 g/l en el alcotest, el sujeto será llevado al móvil de asistencia, siendo sometido por un médico y paramédico a la alcoholemia.

Claudio Jiménez indicó que la ambulancia estará presente en distintas comunas de Tarapacá, apoyando la labor fiscalizadora, redoblándose así la acción preventiva, evitando accidentes ligados al consumo de alcohol.

Luego de participar en Pozo Almonte, SENDA llegó hasta Pica, donde en distintos puntos de la comuna, informó a vecinos y turistas sobre los alcances que tendrá este plan de Fiestas Patrias.

Written by admin