Control Cero Alcohol realizó 120 fiscalizaciones en Caldera

programa control cero alcohol presente en la comuna de CalderaEl programa Control Cero Alcohol del SENDA hizo su estreno en Caldera durante la madrugada del domingo, donde Carabineros realizó un total de 120 fiscalizaciones, con el objetivo de prevenir cualquier posibilidad de un accidente de tránsito asociado al consumo de dicha sustancia.

En los operativos, se sacaron de circulación a 12 personas que conducían bajo los efectos del alcohol, según destacó el coordinador de SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, quien encabezó el operativo junto a la alcaldesa, Brunilda González.

Acompañados por equipos de SENDA-Previene de Caldera y del Cesfam, las autoridades conversaron con los conductores sobre la nueva ley de Tránsito, como también conocer el detalle del procedimiento y rol que juega la ambulancia de SENDA, en cuyo interior se realizan las alcoholemias a todo conductor que marca más de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre.

“Nuestro objetivo es descentralizar el funcionamiento del programa Control Cero Alcohol, de ahí la presencia de este nuevo modelo en el puerto de Caldera, donde nuestro compromiso como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es brindar seguridad a todos los atacameños, sobre todo cuando hablamos de las consecuencias que puede traer un tema tan sensible, como son los accidentes de tránsito asociados al alcohol”, aseguró Carvallo.

Nuestro objetivo es descentralizar el funcionamiento del programa Control Cero Alcohol, de ahí la presencia de este nuevo modelo en el puerto de Caldera

Por su parte, la alcaldesa de Caldera expresó que “es lamentable analizar las cifras de accidentabilidad relacionadas con el consumo de alcohol en las personas que conducen. Es muy provechoso tener en nuestra comuna esta ambulancia del SENDA, quienes están realizando este trabajo de fiscalización preventiva, quienes están complementando esta labor junto a Carabineros de nuestra Subcomisaría. También hago un llamado a la comunidad a crear una nueva conciencia al respecto: «queremos mayor seguridad en las calles y carreteras”.

Cabe consignar que de los 120 controles de alcotest realizados, 111 corresponden a hombres y 9 a mujeres. Las 12 personas detenidas fueron hombres, donde 3 de ellos se encontraban bajo la influencia del alcohol (más de 0,3 gl) y 9 en estado de ebriedad (más de 0,8 gl).

Written by admin