coordinador regional del SENDA Jaime Carvallo encabezó el lanzamiento del programa control cero alcohol en ChañaralChañaral se convirtió en la nueva comuna que recibió el modelo de fiscalización para prevenir accidentes de tránsito Control Cero Alcohol. En ese marco, Carabineros realizó 32 controles de alcotest aleatorios por diversos puntos del puerto, lo que permitió sacar de circulación a cuatro personas que debieron realizarse la alcoholemia en la ambulancia del SENDA.

Antes del trabajo operativo, el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo, encabezó un lanzamiento comunal del programa, donde participaron representantes de la Gobernación Provincial, departamento de tránsito municipal, PDI, Previene y otros organismos de la comuna, quienes conocieron los detalles del procedimiento y el rol técnico que juega la ambulancia, la cual cuenta con un equipo multidisciplinario encargado de la toma de muestra de sangre (alcoholemia) en caso de marcar más de 0,3 g/l, según modificación de la nueva ley de Tránsito.

En la ocasión, Carvallo adelantó que ya se comienza a planificar un plan especial para Fiestas Patrias en el marco del programa Control Cero Alcohol.

«El plan nos permitirá continuar apoyando a Carabineros en las fiscalizaciones, con el único propósito de prevenir accidentes de tránsito asociados al alcohol. El llamado a la comunidad es a celebrar, pero con responsabilidad, y la tarea del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera será brindar seguridad, sobre todo cuando hablamos de alcohol en la conducción», afirmó.

Written by admin