Se informa que debido a lo acontecido en el país y encontrándonos en fase 4 de Coronavirus, a partir del 19 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, Senda no dispondrá de oficina de partes para la recepción de documentos físicos y la atención a público se ofrecerá exclusivamente a través de sus oficinas virtuales.  

En este contexto, extraordinariamente, se ha definido que las propuestas deberán ser enviadas, al correo electrónico  concursocentrosdetratamiento@senda.gob.cl  con copia a gestiondocumental@senda.gob.cl, hasta el día lunes 23 de marzo de 2020 a las 18 horas, incluyendo:

1. Formato presentación de proyecto (formato PDF)

2. Presupuesto formato B 2020 (firmada por representante legal y escaneada)

3. Declaraciones Juradas. (firmadas por representante legal y escaneadas)

Cabe señalar, que posteriormente, se solicitará que los documentos originales en papel sean ingresados a oficina de partes, por lo que es fundamental que los conserven.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) convoca a las entidades públicas y a las entidades privadas sin fines de lucro, dotadas de personalidad jurídica vigente, que tengan interés en postular al “Programa de Tratamiento para Personas en Situación de Discapacidad y Consumo Problemático de Drogas”, a ejecutarse dentro de la jurisdicción del Servicio de Salud Metropolitano Central, considerando las comunas de: Santiago, Estación Central, Maipú o Cerrillos.

La vigencia será desde la fecha de celebración de convenio de transferencia de Recursos hasta el 31 de diciembre de 2020.

La convocatoria fue aprobada través de la Resolución Exenta N° 307 del 3 de marzo de 2020.

Descripción General del Programa

El Programa tiene como finalidad la continuidad del proceso de diseño de metodologías de intervención para la detección, diagnóstico y tratamiento de consumo problemático de alcohol y otras drogas en personas en situación de discapacidad cognitiva.

El servicio a concursar considera la ejecución de un programa de tratamiento en modalidad ambulatoria intensiva dirigido a personas adultas que enfrentan barreras de acceso conceptuales a tratamiento, derivadas de una situación de discapacidad de origen intelectual u otro tipo de discapacidad que se presente vinculada a un déficit o deterioro cognitivo. 

Junto a lo anterior, se contempla el diseño, aplicación, evaluación y sistematización de una propuesta metodológica para el tratamiento de consumo problemático dirigido a esta población específica y orientado a disminuir barreras de acceso conceptuales y mejorar la adherencia al tratamiento.

Para la implementación del programa se requiere contar de una infraestructura ubicada en las comunas de: Santiago, Estación Central, Maipú o Cerrillos, con la correspondiente autorización sanitaria para desarrollar un programa de 12 cupos de tratamiento ambulatorio, cumpliéndose con los requisitos técnicos establecidos en las presentes bases.

Plazos del Concurso

  • Publicación: 4 de marzo de 2020
  • Postulación: Cierre de concurso el 23 de marzo de 2020. Las propuestas deben ser presentadas en Oficina de Partes de la Dirección Regional de SENDA (Ahumada N° 370, oficina 800, Santiago Centro) o en Oficina de Partes de la Dirección Nacional de este Servicio (calle Agustinas N° 1235, piso 2, Santiago Centro). Las oficinas de partes recibirán las propuestas de lunes a viernes entre las 09.00 y las 16.00 horas.
  • Consultas:  el período de formulación de consultas se realizará hasta el día 19 de marzo de 2020 y se realizarán al correo concursocentrosdetratamiento@senda.gob.cl
  • Respuestas a estas consultas: hasta el 20 de marzo de 2020.
  • Evaluación de las propuestas:  hasta el 3 de abril de 2020.
  • Adjudicación: El plazo para adjudicar es hasta 30 días hábiles siguientes a la fecha del acta de evaluación.

Documentos para postulación

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.