El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) convoca a las entidades públicas y a las entidades privadas, para postular a la implementación del “Programa de tratamiento para niñas y adolescentes general y adolescentes mujeres ingresadas por ley 20.084 con consumo problemático de alcohol y otras drogas, a ejecutarse en la Región Metropolitana. Este programa deberá ser otorgado a través modalidad ambulatoria intensiva y residencial. La vigencia será desde la fecha de celebración de convenio de transferencia de Recursos hasta el 31 de diciembre de 2023.

La convocatoria fue aprobada través de la Resolución Exenta N° 127 del 18 de febrero de 2022.

Descripción General del Programa

Implementar un programa de tratamiento para niñas y adolescentes mujeres en la región Metropolitana, dirigido a usuarias que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas, con o sin hijos y que pueden encontrarse embarazadas y/o en período de lactancia. La finalidad del programa es facilitar el acceso oportuno y efectivo a tratamiento para esta población específica, a través de la habilitación y equipamiento de un centro de tratamiento en modalidad ambulatoria y residencial y la conformación de un equipo técnico profesional especializado.

La ejecución del programa implica la adquisición de equipamiento y la conformación de un equipo técnico-profesional con las condiciones técnicas adecuadas para desarrollar un programa que cuente con atención en modalidad ambulatoria intensiva y residencial, que cumpla con los requisitos técnicos establecidos en las presentes bases. Se contempla tanto la atención de adolescentes ingresadas al sistema judicial en el marco de la ley 20.084 así como también de niñas y adolescentes de población general, priorizando el ingreso a usuarias que se encuentren en programas de la línea de protección de derechos del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia- Mejor Niñez.

Plazos del Concurso

  • Publicación: 23 de febrero de 2022 
  • Postulación: Cierre de concurso el 10 de marzo de 2022.
  • Las propuestas deben ser presentadas en cualquiera de las Oficinas de Partes de las Direcciones Regionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol o en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional de este Servicio (calle Agustinas N° 1235, piso 2, Santiago Centro). Las oficinas de partes recibirán las propuestas de lunes a viernes entre las 09.00 y las 16.00 horas.
  • No obstante lo anterior, los ejecutores también podrán presentar su propuesta vía correo electrónico, dirigida a gestiondocumental@senda.gob.cl, con el asunto “Programa de tratamiento para niñas y adolescentes mujeres Región Metropolitana”.
  • Consultas:   El período de formulación de consultas se realizará hasta el día 28 de febrero de 2022 y se realizarán al correo concursocentrosdetratamiento@senda.gob.cl
  • Respuestas a estas consultas AQUÍ
  • Evaluación administrativa:  Hasta el 17 de marzo de 2022.
  • Evaluación propuestas. Hasta el 7 de abril de 2022. 

Adjudicación: El plazo para adjudicar es hasta 10 días corridos siguientes a la fecha del acta de evaluación.

  • Acta adjudicación concurso (PDF)
  • Documentos para revisión y postulación al concurso

    Written by Yinela Veas

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.