SENDA RM se reunió con representantes legales de centros de tratamiento en convenio de la región

SENDA RM, encabezó una reunión en la que se abordaron los aspectos técnicos, financieros y legales de los convenios con los centros de tratamiento.

En dicha instancia participaron 40, representantes legales de los centros en convenio (púbicos y privados), quienes pudieron revisar y conocer en detalle información relevante para el correcto funcionamiento de los establecimientos, las formas en que se llevan a cabo las supervisiones técnicas – financieras y los estándares establecidos para brindar la mejor atención posible a usuarios y usuarias.

Además, y en cuanto a lo jurídico, el equipo dirigido por Débora Rodríguez, de la Unidad de Convenios perteneciente a SENDA, entregó detalles sobre deberes contractuales, sanciones, aplicaciones de multa, apelaciones y otros antecedentes que permiten transparentar la información y que los centros tengan los resguardos pertinentes para evitar situaciones de ese tipo.

“Estamos muy contentos de poder contar con ustedes en esta jornada, es importante que podamos contar con toda la información en cuanto a los convenios, resolver dudas y mantener la buena comunicación que hasta ahora hemos tenido con cada uno de ustedes. Necesitamos seguir trabajando en mejorar las prestaciones, los espacios en los que están las y los usuarios, todo en beneficio de sus procesos de recuperación”, así se refirió el director regional de SENDA, Eduardo Barros a la reunión.

El equipo de SENDA Metropolitano en específicos las áreas de Tratamiento y Finanzas detallaron las supervisiones realizadas, los principales hallazgos y las acciones tomadas para subsanarlos.

Written by Varlenka Olivares

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.