El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) convoca a las entidades públicas y privadas, para postular a la implementación del “Programa de tratamiento para personas en Situación de Calle con consumo problemático de alcohol y otras drogas, a ejecutarse en la Región de Los Ríos”. Este programa deberá ser otorgado a través modalidad ambulatoria y dirigido a personas adultas en situación de calle mayores de 18 años, con consumo problemático de alcohol y otras drogas. La vigencia será desde la fecha de celebración del convenio de transferencia de recursos hasta el 31 de diciembre de 2023.

La convocatoria fue aprobada a través de la Resolución Exenta N° 927 de 19 de noviembre de 2021.

Descripción General del Programa.

Ofrecer tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de alcohol y otras drogas a personas que se encuentren en situación de calle, hombres o mujeres, a través de una serie de intervenciones especializadas y personalizadas. Esto se realiza en articulación con los servicios y programas disponibles para esta población en el territorio, aportando al proceso de recuperación y bienestar de las personas usuarias, junto con su inclusión efectiva en las redes disponibles.

El programa cuenta con planes ambulatorios comunitarios para personas mayores de 18 años que se encuentren en situación de calle. Este plan está compuesto por un conjunto de intervenciones y prestaciones recomendables para el logro de los objetivos terapéuticos, destinado a personas con diagnóstico de consumo perjudicial o dependencia a sustancias psicoactivas y compromiso biopsicosocial, de grado moderado o severo, con o sin presencia de comorbilidad psiquiátrica o somática.

La duración aproximada del plan se estima entre 12 y 18 meses, con frecuencias de atención que dependen de las necesidades particulares de cada usuario. Ese plan puede ser desarrollado en un horario diurno y/o vespertino.

Plazos del Concurso.

  • Publicación: 25 de noviembre de 2021 
  • Postulación: Cierre de concurso el 6 de diciembre de 2021 

Se deja expresa constancia que las oficinas de partes de SENDA Nacional y Regionales respectivas recibirán las propuestas de lunes a viernes entre las 09.00 y las 16.00 horas. La Oficina de Partes de la Dirección Nacional de SENDA, está ubicada en Agustinas N° 1235 piso 2, Santiago. No obstante, lo anterior, los ejecutores también podrán presentar su propuesta vía correo electrónico, dirigida a gestiondocumental@senda.gob.cl, con el asunto: “Plan Ambulatorio Comunitario para Personas Adultas en situación de Calle, Región de Los Ríos”

  • Respuestas a estas consultas: del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
  • Publicación de respuestas a consultas AQUÍ
  • Precalificación administrativa: 5 días hábiles desde la apertura. (7 al 13 de diciembre)
  • Evaluación de las propuestas:  10 días corridos desde el cierre de las propuestas. (7 al 16 de diciembre)
  • Adjudicación: 7 días corridos desde término evaluación 
  • . 

Documentos para revisión y postulación al concurso.

Resolución convocatoria.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.