Docentes y comunidades educativas pueden acceder a cursos en modalidad virtual de los diferentes programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Con el objetivo de contar con nuevas herramientas de los programas de prevención para establecimientos educacionales, SENDA Los lagos colocó a disposición de docentes y comunidades educativas, cursos en modalidad virtual.

De esta forma, los asistentes pueden acceder a cursos en implementación del Continuo Preventivo en recinto educacionales, en Detección Temprana del consumo de alcohol y otras drogas. Además, de Prevención Universal y Ambiental.

La Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, invitó a conocer los diferentes programas del servicio en materias de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, señalando que “nos preocupa el impacto en la dimensión socioafectiva de los estudiantes que en este largo período de aislamiento social puede provocar, nuestra intención es apoyarlos y por ello ponemos a disposición nuestro Continuo Preventivo, material elaborado justamente para fortalecer y potenciar a los jóvenes en el desarrollo de habilidades sociales/relacionales y en competencias personales”

Por otra parte, es importante mencionar que a los cursos pueden acceder todas las personas interesadas, no necesariamente deben ser parte de una comunidad educativa.

Quienes deseen inscribirse pueden entrar directamente en la plataforma e-learning  https://cursos.senda.gob.cl 

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.