Cook Aquaculture Chile S.A  firma plan preventivo del consumo de drogas y alcohol

img_0123Este año, la empresa Cook Aquaculture Chile S.A de Puerto Montt se integró al programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, tras lo cual ha sido parte de diferentes asesorías para elaborar su plan de acción y política preventiva, la cual se concretó con la firma por parte del Gerente de Recursos Humanos, Víctor Jano, y la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo.

En la ocasión, la directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que “Con este programa estamos fortaleciendo factores protectores y sensibilizando a los trabajadores y trabajadoras, acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral. Si la empresa continua desarrollando acciones sostenidas y efectivas, pueden llegar a obtener la certificación en nivel avanzado”.

img_0116A su vez, el Gerente de Recursos Humanos, Víctor Jano, agregó que “en virtud del interés en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y acogiendo la invitación de SENDA, firmamos este acuerdo con el objetivo la prevenir el consumo de drogas y alcohol en el ámbito laboral. Sin duda, es un gran desafío para el equipo preventivo, pero también una oportunidad de realizar acciones concretas en beneficio directo de cada trabajador y su grupo familiar, permitiendo desarrollar y potenciar instancias que permitan fortalecer el clima laboral y mejorar la calidad de vida”.

Cabe destacar que este programa es una iniciativa que SENDA pone a disposición de la comunidad, para contribuir a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Written by Carolina Carcamo