Senda Pichilemu finaliza talleres comunitarios con mujeres

encuentro2Frente a la playa principal de la capital de Cardenal Caro, se desarrolló el segundo encuentro de mujeres de los “Talleres Preventivos Comunitarios 2016”, iniciativa impulsada por el equipo Senda Pichilemu.

En la actividad participaron la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, la Coordinadora del equipo Senda Previene, Alejandra Pérez, además de las participantes de los sectores de La Aguada, Junta de Vecino El Llano y Junta de vecinos Los Lagos.

El objetivo del encuentro fue el de conmemorar el cierre oficial de los talleres comunitarios, generando una instancia de encuentro e intercambio de experiencias.

Consultada sobre el objetivo de la actividad, Alejandra Pérez, Coordinadora Senda Pichilemu señaló que «el trabajo con mujeres, como equipo lo consideramos de suma importancia. Nos da el piso para intervenir en distintos ámbitos, ya sea en establecimientos educacionales, laborales o familiares”.

Por su parte, la Directora regional de Senda, Marjorie Alzamora manifestó que “estamos muy contentos con la participación de estas mujeres. Ellas en su rol de madres necesitan el fortalecimiento de habilidades preventivas. La idea es entregar herramientas que contribuyan en estilos de vida saludable, expresiones artísticas y fomento de la participación ciudadana, lo cual hace necesaria  una intervención integral, informativa y formativa de parte de Senda”.

Alzamora, además indico que “las reconocemos como nuestras aliadas y principales agentes preventivos en la comunidad, y por lo que observamos ya esperan con ansias los talleres del próximo año, lo que nos indica que vamos por buen camino”.

Written by admin