Coordinador de SENDA en Tarapacá conoció experiencia científica sobre adicciones en Estados Unidos

Conocer a las instituciones pioneras en investigación científica sobre el tratamiento de las adicciones, además de examinar la estrategia y visión que Estados Unidos otorga al consumo de sustancias ilícitas en el ámbito de la prevención y rehabilitación, fue parte de lo interiorizado por el coordinador de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, durante su participación en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales.

El coordinador regional de SENDA fuera uno de los diez integrantes beneficiados con del curso “Prevención, Educación y Rehabilitación del Abuso de Drogas”, organizado y financiado por la Dirección de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La delegación también estaba integrada por tres venezolanos, dos argentinos y dos ecuatorianos, además de un mexicano y un guatemalteco.

Jiménez explicó que conoció la experiencia y estrategias contra el consumo de drogas aplicadas en cuatro estados, como es Washington DC, Montana, Nuevo México y California.

En el viaje, que se extendió durante veinte días, visitó instituciones pioneras en el ámbito de investigación científica sobre la cura a las adicciones, como el Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA), de salud mental y de control y regulación.

Durante su recorrido, el gobierno de Estados Unidos los llevó a recorrer zonas con características geográficas y climáticas diferentes, además de legislaciones federales con distintos enfoques sobre el consumo y porte de sustancias ilícitas.

Aseveró que también conocieron nuevas tendencias de consumo que afectan a parte de los estadounidenses, permitiendo advertir el ingreso de sustancias y como puede intensificarse su prevención.

Written by admin