SENDA y Carabineros difunden ley de Tolerancia Cero en Panguipulli

Con el objetivo de desarrollar un trabajo preventivo y educativo, la oficina SENDA-Previene de Panguipulli junto a Carabineros de la 5ª Comisaría realizaron una jornada de trabajo en puntos estratégicos de la ciudad, en el marco del programa Control Cero Alcohol.

Es muy bueno que informen a la gente sobre esta nueva ley, así se pueden evitar accidentes por culpa de gente irresponsable

Instalados en el sector del cruce Huellahue en las cercanías de Panguipulli y en el centro de la ciudad, ambos servicios entregaron información a los conductores respecto los alcances de la ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción.

La coordinadora del SENDA-Previene de Panguipulli, Yeimy Mulato, destacó la buena recepción por parte de autoridades locales y la comunidad-

“Como equipo Previene, sentimos que es indispensable estar continuamente informando a la población en torno a la Ley Tolerancia Cero y el apoyo de Carabineros es imprescindible para conseguir un mayor impacto en la población de Panguipulli”, afirmó.

Al respecto, el capitán Pablo Barrientos valoró la iniciativa rescatando la importancia de que la comunidad conozca la nueva ley, así como las implicancias que tiene conducir bajos los efectos del alcohol.

En este sentido Cristian Salinas, un automovilista de la comuna, señaló que “es muy bueno que informen a la gente sobre esta nueva ley, así se pueden evitar accidentes por culpa de gente irresponsable”.

Cabe señalar que iniciativas como ésta se enmarcan en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, en donde SENDA busca reducir el número de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol.

Written by admin