SENDA Tarapacá y Carabineros desarrollan más de 650 controles

SENDA Tarapacá y Carabineros fortalecieron los operativos Tolerancia Cero durante Fiestas Patrias y realizaron un total de 666 controles preventivos, los que se suman a los 14.109  realizados este año 2023.

La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga Ponce, enfatizó que “junto a Carabineros estuvimos desarrollando controles durante toda la celebración del 18. Nos trasladamos hasta las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, donde logramos sacar de circulación a 15 personas que manejaban bajo la influencia del alcohol”.  

La autoridad regional destacó que continuarán con el trabajo en terreno, “siempre nos preocupará que alguien bajo la influencia del alcohol y otras drogas maneje, porque queremos que todos los conductores tomen decisiones adecuadas antes de subirse a un vehículo, y que adopten una cultura preventiva, a fin cuidar sus propias vidas y  la de los demás”. Agregó que desde SENDA, seguiremos trabajando en la promoción de una cultura de conducción responsable y en la conciencia de los riesgos asociados con el consumo de alcohol y otras drogas al volante.

El general Juan Francisco González Albornoz, jefe de Zona de Carabineros Tarapacá valoró el trabajo desplegado por Carabineros durante este fin de semana permitiendo que los accidentes de tránsito disminuyeran en un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. «Durante este fin de semana Carabineros junto a SENDA dispuso fiscalizaciones preventivas en distintos puntos de la región, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito y sacar de circulación a las personas que condujeran en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, las que fueron retiradas de circulación de las vías, donde colocaban en riesgo su integridad y la de quienes circulaban a su alrededor».

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.