Coordinadores SENDA Previene de la región de Valparaíso cursan diplomado de la Universidad del Desarrollo

Buscando afianzar nuevas competencias técnicas en los equipos de las oficinas Previene en la región, 30 Coordinadores de SENDA participan de un diplomado en modalidad B-learning sobre Estrategias de intervención en el territorio para la prevención del consumo de drogas y alcohol, impartido por la Universidad del Desarrollo.

s1Para dar inicio a esta instancia tan relevante para el desarrollo profesional de los coordinadores comunales, la Directora regional de SENDA, Claudia Berrios, les dio la bienvenida, junto a los representantes de SENDA nacional: Felipe Muñoz, Jefe de Gestión Territorial y María Rubio, Asesora de la misma área.

Este diplomado es financiado con el aporte de SUBDERE en alianza con SENDA y está dirigido a los Coordinadores de las oficinas Previene de las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana, disponiendo de 30, 31 y 35 cupos respectivamente, dando un total de 96 profesionales que contarán con este posgrado.

s11A fin de brindar un mejor servicio a la comunidad, entregando conocimientos teóricos y prácticos que contribuyan a mejorar el desempeño y la capacidad de liderar de los Coordinadores SENDA Previene, este diplomado contará con un total 134 horas de clases de forma presencial y no presencial.

Las horas presenciales están distribuidas en cinco semanas consecutivas, durante los días viernes y sábados. En los casos de las regiones del Biobío y Metropolitana las clases están siendo realizadas en sedes de la Universidad del Desarrollo, mientras que en Valparaíso se están llevando a cabo en el hotel Diego de Almagro.

Written by admin