Con simulación de accidente realizan campaña de prevención por Fiestas Patrias en Quillota

Un operativo  preventivo sobre las consecuencias del consumo de alcohol y drogas en fiestas patrias, llevó a cabo Senda Previene Quillota, junto a la oficina de Protección Civil y Emergencias, llamando la atención de los transeúntes con el montaje de un supuesto accidente provocado por la conducción en estado de ebriedad.

q2    q7  En la actividad participó también la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, Claudia Berrios; el gobernador de la provincia César Barra; y el Alcalde (s) Oscar Calderón, entregando folletería a los automovilistas, para incentivar la responsabilidad y el autocuidado en las celebraciones.

La simulación del accidente de tránsito se llevó a cabo en la transitada y céntrica calle Ariztía, el cual mostraba a tres personas fallecidas como consecuencia de conducir en estado de ebriedad. Esta escena fue observada por los conductores que en ese momento transitaban por el sector, quienes recibieron información de las autoridades que se encontraban participando de la campaña.

q4 q8Los organizadores señalaron que esta campaña tiene como finalidad generar conciencia en las personas sobre los efectos de una mala decisión, como manejar bajo los efectos del alcohol, conducta que puede provocar consecuencias fatales.

Bomberos y Carabineros también participaron de esta iniciativa, quienes hicieron un llamado a conducir con responsabilidad y sin alcohol en todo momento.

El énfasis de esta campaña que contempla múltiples actividades durante todo el mes, a los largo del país, estará centrado en la triada tendiente a:

  • Consumo responsable.
  • Expendio responsable.
  • Conducción responsable.

La idea es abordar el consumo de alcohol en todas sus aristas y promover el menor consumo en la población.

Written by admin