SENDA Previene San Esteban difunde campaña Cuida tus límites en locales nocturnos

A fin de evitar el consumo abusivo de alcohol en los vecinos de la comuna, principalmente en los más jóvenes, SENDA Previene San Esteban visitó botillerías, pubs y restaurantes de la zona, entregando material informativo sobre las problemáticas relacionadas a la ingesta de esta sustancia.

san esteban 3Esta instancia estuvo enmarcada dentro de la campaña nacional impulsada por SENDA: Cuida tus límites; el alcohol te quita lo que más quieres, la cual busca generar conciencia en la ciudadanía sobre las pérdidas personales, daños sociales y problemas a la salud, como la degeneración progresiva de órganos e incluso la muerte por intoxicación que provoca el consumo excesivo de esta sustancia.

San Esteban 1El coordinador de SENDA Previene San Esteban, Ricardo Derza, dijo que: “Chile presenta el mayor nivel de consumo de alcohol puro per cápita en américa latina, con 9,6 litros anuales, además es uno de los países que tiene uno de los patrones de uso más riesgoso o binge drinking a nivel mundial. Los chilenos beben 55 gramos de alcohol por día de consumo, casi triplicando el límite de 20 gramos propuesto por la Organización Mundial de Salud”.

Sin embargo, agregó que: “el mayor problema está en la población entre 15 a 24 años quienes en promedio beben 112 gramos de alcohol puro por día de consumo. Se estima que uno de cada diez muertes en Chile es atribuible a esta sustancia, cifra que llega al 50% cuando se trata de los rangos etarios más jóvenes”.

Written by admin