Con el objetivo de entregar orientaciones metodológicas y de ejecución de planes y programas, se llevaron a cabo las Jornadas de Red para Traspaso del Plan Bianual, que reunieron a más de 100 centros de tratamiento de los sectores público y privado en convenio con SENDA.

Las instancias se extendieron por tres días y contaron con la participación de 116 profesionales.

El jefe del área de Tratamiento de SENDA Metropolitano, Felipe Soto, destacó que asistieron representantes de más del 90% de los centros y que uno de los puntos más importantes de estas reuniones fue establecer las políticas y metas para los próximos dos años.

La idea en estas jornadas es que las partes se pongan de acuerdo y alcancen un buen nivel de complementariedad

“La idea en estas jornadas es que las partes, el que ofrece el servicio y aquel que lo compra, se pongan de acuerdo y alcancen un buen nivel de complementariedad”, explicó.

Las jornadas se enmarcan en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, y se focalizan en la “calidad de atención”, entre otras metas a medir a fines del presente año, agregó.

En este mismo sentido, indicó que durante el 2012 se trataron más de 5.000 pacientes en centros de tratamiento en convenio con SENDA, que pertenecen en 67% al sector público y 33% a entidades privadas.

Se trata del primer encuentro con la red de tratamiento en convenio SENDA, donde se busca articular las actividades de los centros, buscando no sólo mejorar la calidad en atención de pacientes sino también la de los propios prestadores.

Las jornadas fueron bien evaluadas por los asistentes, quienes además recibieron información de SENDA en material de alcohol y otras drogas, que estará disponible para pacientes y familiares en salas de espera o al ingreso de los centros de tratamientos.

Written by admin