10 empresas de la región de Atacama recibieron de parte del SENDA su certificación como espacios laborales preventivos en nivel inicial.Un total de 10 empresas de la Región de Atacama fueron certificadas por parte del SENDA como espacios preventivos en nivel inicial, esto luego de una exitosa alianza-público privada desarrollada a través del programa de Trabajar con Calidad de Vida. Cada una de ellas hoy cuenta con una política de prevención escriturada y un plan de acción, con el propósito de prevenir el consumo de drogas y alcohol en su espacio laboral.

En una ceremonia encabezada por el gobernador de Copiapó, Eduardo Esteffan, y que contó con la participación del seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, y el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo, los representantes de dichas firmas recibieron de manos de las autoridades una placa que las certifica como una organización con espacios de vida saludable.

En la ocasión, Carvallo valoró el trabajo realizado por las empresas Boggioni & Boggioni, Movitrans, Aramark, Emelat, Montec, Compañía Minera Carmen Bajo, Transportes Agrobus, Melgas, Compañía Minera Nevada Barrick Pascua Lama y Zargo.

“Como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reconocemos la responsabilidad social de estas empresas en hacerse parte de un problema tan complejo y que gracias a nuestro programa Trabajar con Calidad de Vida han logrado construir una política que les permitirá sin duda ejecutar este año diversas acciones donde los principales beneficiarios serán sus trabajadores y familias”, aseguró Carvallo.

Andrés Tapia de la empresa de montajes industriales MONTEC junto al coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta En representación de las empresas, tomó la palabra Andrés Tapia, jefe de Administración y Relaciones Laborales de Montec, quien valoró el trabajo realizado por el SENDA, resaltando las ventajas que ha traído para su organismo en cuanto a lo participativo que se ha tornado prevenir el consumo de drogas y alcohol entre sus trabajadores y familias.

Por su parte, el gobernador de Copiapó, Eduardo Esteffan, valoró la iniciativa señalando que “esta certificación es el claro compromiso de como creemos que se deben hacer la cosas y por ello en estos tres años de gestión hemos encaminado todos los esfuerzos por la construcción de un mejor país, región y provincia con mejores condiciones de vida para todos, incluyendo en ello la prevención como lo es este caso”.

Gracias a nuestro programa Trabajar con Calidad de Vida han logrado construir una política que les permitirá ejecutar diversas acciones donde los principales beneficiarios serán sus trabajadores y familias

Compañía Minera Barrick Pascual Lama fue otra de las empresas que se certificó en nivel inicial gracias al programa Trabajar con Calidad de Vida del SENDA.En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, destacó que “estamos contentos como Gobierno porque estas 10 empresas de la zona han mostrado un gran compromiso con sus trabajadores y familias”.
“Este programa de SENDA promueve un mejor ambiente laboral, la reducción de riesgos y una mejor calidad de vida de los trabajadores. Tener buenas relaciones laborales es una tarea que no termina, por eso cada día debemos poner nuestros esfuerzos para que Chile siga avanzando y no retroceda”, puntualizó.

Written by admin