Funcionarios del municipio de Punitaqui, quienes forman parte del equipo preventivo coordinador del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, sostuvieron una reunión con SENDA para definir y coordinar las acciones para implementar la ejecución de la política preventiva y llevar a cabo el plan de acción.

En esta instancia se coordinó una estrategia comunicacional para llevar a cabo una de las primeras fases del programa, como lo es la realización de un diagnóstico de calidad de vida, a los cerca de 150 funcionarios que se desempeñan en la casa edilicia.

Los datos que arroje la encuesta serán analizados para elaborar  un plan de acción, el que permitirá  gestionar iniciativas coordinadas para potenciar factores protectores y disminuir  factores de riesgo en este espacio laboral.

Por otra parte, la coordinadora de la oficina Comunal SENDA Previene, Verónica Bolbarán, resaltó el compromiso de las autoridades del municipio y de su alcalde, Pedro Valdivia, «para abordar la prevención del consumo de drogas y alcohol, temática compleja que necesita del compromiso de todos los funcionarios del municipio, pero también de todos los actores sociales».

 

Written by admin