Alcotest educativo en Monte PatriaAl interior de los pubs de la localidad de El Palqui, el equipo de SENDA-Previene de Monte Patria llevó a cabo la difusión del alcotest educativo.

La coordinadora de SENDA-Previene, Elena Pizarro, explicó destacó que la iniciativa tuvo una buena acogida por parte de los conductores, quienes valoraron que se trata de una iniciativa innovadora y educativa.

“Permite dar a conocer a la población las modificaciones a la ley de tránsito y, por otro lado, el alcotest educativo, si bien no sustituye al que utiliza Carabineros, permite indicarles cuál es el grado de alcohol presentan en su sangre”, explicó Pizarro.

Junto con recordar que alcotest educativo estará visitando distintas comunas y localidades de Coquimbo, sostuvo que “se busca generar conciencia entre los conductores, y afortunadamente está siendo así. Ya hemos experimentado una importante disminución en las muertes asociadas al consumo de alcohol, lo que da cuenta de que el mensaje preventivo que hemos entregado, está dando los resultados esperados”.

Written by admin