Con la inquietud de educar y sensibilizar a la comuna en materia de prevención de drogas, alcohol y disminuir así los índices de consumo, la Municipalidad de Río Hurtado y Senda han iniciado una serie de reuniones.

El municipio, junto al encargado de Seguridad Ciudadana y Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas de la comuna, Carlos Campusano, han venido trabajando en una planificación de actividades dirigidas a la comunidad, con el objetivo de educar y sensibilizar, y de la cual Senda formará parte desde este mes de febrero.

“El alcalde, Gary Valenzuela, tiene una necesidad de educar, en gran parte por los niños y jóvenes de la comuna y ha decidido poner énfasis en sensibilizar a la comunidad, que es uno de los objetivos primordiales de este plan de prevención de alcohol y drogas”, señaló Campusano.

Tras una reunión sostenida en la capital regional, se llegó a importantes acuerdos, lo que fue destacado por Macarena Ibacache, Gestora Territorial de Senda, quien señaló que es primera vez que una entidad pública se presenta con una planificación elaborada para solicitar colaboración y asesoría en materias preventivas.

“Quiero destacar la iniciativa y la preocupación que ha tenido el alcalde de Río Hurtado para trabajar con Senda. Es una iniciativa que esperamos puedan replicar los otros municipios, porque ellos, sin tener un convenio directo con nosotros para la implementación de una oficina de prevención en su comuna, han tenido la preocupación de disponer de un profesional que pueda elaborar un trabajo elaborado y sistemático de prevención en la comuna”.

Como resultado principal de este acercamiento, se firmará un acuerdo entre ambas entidades, comprometiéndose Senda a colaborar y asesorar para dar respuesta a los requerimientos por parte del municipio de Río Hurtado en materias preventivas. La firma de dicho acuerdo se concretará durante el mes de marzo.

 

Written by admin