Escolares de Punitaqui conocen sobre los riesgos de consumir drogas y alcohol

Escolares de Punitaqui conocen sobre los riesgos de consumir drogas y alcohol Niños y jóvenes participaron en la Feria Vocacional organizada por el Colegio Irma Salas Silva de Punitaqui.

Uno de los stands informativos correspondió a la Oficina Senda Previene, que recibió consultas sobre los riesgos que genera el consumo de drogas y alcohol. Las profesionales presentes en el lugar pudieron conversar con los menores y además, entregarles folletos con todos los datos y cifras que luego podrán compartir con compañeros, amigos y familiares.

“Pusimos énfasis en un mensaje que potencie los factores protectores ante el consumo de drogas, motivando a los alumnos del colegio a proyectarse en un futuro personal, familiar y profesional alejados de las drogas”, comentó Verónica Bolbarán, coordinadora de Senda Previene Punitaqui.

El cuerpo docente y directivo del establecimiento educacional agradeció la presencia de Senda en esta instancia, ya que permite dialogar de forma franca sobre un problema que está presente en muchos hogares de la comuna.

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez