Potencian habilidades con Taller de Amasandería

Propiciar una correcta inserción social y laboral, además de fortalecer habilidades en los usuarios del Hospital de Día del Servicio de Salud Arica (SSA), es el objetivo del taller de amasandería implementado por la Agrupación social, cultural y deportiva “Fuerza y esperanza”, cuyo financiamiento se logró gracias al fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público de la SEREMI de Gobierno.

En la primera fase del proyecto, los usuarios realizaron una ceremonia de inauguración donde mostraron anticipadamente sus habilidades gastronómicas, agasajando a los representantes del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), SSA y familiares presentes.

En la oportunidad la coordinadora del dispositivo de salud mental Hospital de Día, Alejandra Lagos, destacó la importancia del taller en relación al fomento en la autonomía de los usuarios y a la adquisición de nuevas competencias para la vida. “esta instancia permitirá mejorar las competencias de nuestros usuarios para desempeñarse en actividades laborales, potenciando su independencia en actividades diarias, fomentando su autonomía, además de mejorar las relaciones dentro de la familia”.

En tanto la agrupación de padres y amigos, “Fuerza y esperanza Hospital de Día”, presidido por Patricia Moreno, agradeció el apoyo recibido por el gobierno regional y personas claves que les permitieron llevar a cabo el taller.

“Con mucho esfuerzo y empeño hemos desarrollado esta iniciativa junto a la unidad del Servicio de Salud de Arica para potenciar las capacidades y habilidades de nuestros familiares(…) Agradecemos especialmente a nuestro socio Leopoldo Humire, quien inicia la gestión para contar con un taller de amasandería, a Rut Ramírez, quien nos apoyó en todo momento y al equipo del Hospital de Día, además de agradecer los aportes de la SEREMI de Gobierno, quienes han confiado en nuestros familiares para que se incluyan en la sociedad”, manifestó moreno.

Para este proyecto, el Fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público del Gobierno dispuso de un financiamiento de 4 millones de pesos.

El Hospital de Día del SSA actualmente cuenta con seis planes de tratamiento mensual de Senda, para patología esquizofrenia y trastorno por consumo de sustancias (patología dual), que benefician a hombres y mujeres en sistema ambulatorio, de lunes a viernes. “Que nuestros beneficiarios también sean parte del curso, les permite acceder a actividades extras que colaboran al proceso de tratamiento que en sí realiza el hospital, logrando con ello incorporar además un oficio”, destacó el gestor de tratamiento de Senda, Felipe Abarca.

 

Written by admin