Planificar el trabajo preventivo que se realizará en materia educacional y laboral fue el principal objetivo de la jornada que encabezaron las principales autoridades regionales y comunales de Senda en la biblioteca pública de Monte Patria.

En la reunión, se entregaron los lineamientos en materia de drogas y alcohol para el presente año, incluyendo la metodología de intervención en establecimientos educacionales y el plan para trabajar esta temática en espacios laborales. La presentación estuvo dirigida a jefes de servicio del municipio local y encargados comunales en el área educativa.

Gricel Carvajal, coordinadora de Senda Previene Monte Patria, agradeció el compromiso de todos los asistentes por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Además, presentó el programa Gestión Escolar Preventiva que se focalizará en los colegios Villa El Palqui, Escuela El Palqui, Alejandro Chelén de Chañaral Alto, Cerro Guayaquil y Liceo Eduardo Frei Montalva.

En la reunión participaron el director regional (s) de Senda, Javier Cantuarias; la gestora territorial, Macarena Ibacache; y la encargada del área prevención, Gabriela Osses.

 

 

Written by admin