En este contexto, el día jueves 16 de Abril se realizó un taller de información y diálogo con  40 Adolescentes y jóvenes de la Escuela Especial Arcoiris de Carahue. En los talleres se entregó información sobre los  tipos de drogas, el daño que producen y cómo actuar ante ellas.

Los adolescentes y jóvenes participaron activamente, formulando preguntas y contando situaciones de su vida cotidiana en las cuales han estado involucrados el alcohol y las drogas.

El trabajo e inclusión de la comunidad en cada una de las actividades desarrolladas es trascendental para poder instaurar una cultura preventiva.

Si bien la oferta destinada a la población con capacidades diferentes es limitada, lo es mucho más aún para los niños que componen a esta población. Es por ello que SENDA ha querido desarrollar un trabajo de integración que permita hacerles llegar el mensaje preventivo.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol SENDA trabaja en las comuna a través de los SENDA Previene, que son los encargados de instalar en ellas una política pública de Drogas

 

Written by admin