Decididos a instalar en su gestión el sistema integrado Chile Previene en la Escuela, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se manifestaron dos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Copiapó, en la Región de Atacama.

Se trata de las escuelas Los Estandartes y Las Canteras, que conformarán una mesa educativa en la cual participarán todos sus estamentos, es decir, alumnos, padres y apoderados, asistentes de la educación, profesores, directivos y todos quienes deban trabajar coordinados en la ejecución del plan de acción.

“Con este gran compromiso que asume SENDA y los establecimientos  educacionales, trabajaremos por el mejoramiento del bienestar de cada uno de los alumnos y sus familias, aportando así a la calidad de la educación”, comentó Martha Palma, directora regional del organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Chile Previene en la Escuela introduce por cuatro años en estos establecimientos gestores en prevención para desarrollar una fórmula que integre todos los programas transversales que aportan al desarrollo de la comunidad y evite la deserción, la violencia y el consumo de drogas y alcohol entre los escolares.

El sistema trabaja con el modelo de factores protectores y de riesgo, los cuales serán definidos por una encuesta a los alumnos de entre 5° y 8°de enseñanza básica.

Written by admin