Reiteran el llamado a Cuidar Los Limites en estos días feriados

DSC_0482

Hace unos días, una publicación detalló la baja de fallecidos y fallecidas debido a los accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol asociado a la conducción, donde el 2016, solo se registró una persona a nivel regional.

No obstante y producto de estos tres días feriados, la autoridad regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Martha Palma, en conjunto con los equipos comunales de prevención desarrollaron una serie de actividades precisamente para recalcar el mensaje de Cuidar Los Limites.

En Copiapó, el equipo Senda Previene con la oficina regional participaron de la Feria de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional organizada por la  Instituto Salud Laboral y que reunió a más entidades públicas y privadas, en la plaza de Armas de Copiapó y que tuvo una muy buena aceptación de las y los transeúntes.

En Tierra Amarilla, el equipo comunal de Prevención en conjunto con la directora de Senda y Carabineros de Chile,  llevaron a cabo un operativo preventivo a conductores  y conductoras con material de la campaña Cuida Tus Limites.

Finalmente por la tarde, el equipo Senda Previene Caldera, más Carabineros participaron de controles preventivos en la ciudad puerto, más aun, ad portas de recibir una gran cantidad de turistas por el feriado largo, se visitaron las principales botillerías para recalcar el llamado a la no venta de alcohol a menores de edad.

Martha Palma, sostuvo que “hemos querido reiterar el llamado a la prevención en estas fechas que sabemos, se producen viajes y reuniones familiares y es por eso, porque queremos estar en terreno, decidimos hacer este máximo despliegue para reforzar el llamado a Cuidar Los Limites, tenemos que estar atentos las condiciones del camino y respetar las normas del tránsito, sea peatón, conductor o ciclista ”.

DSC_0595

Otras Acciones

En Chañaral, la coordinadora del equipo Senda Previene, estuvo presente en la radio Bahía y en Diego de Almagro, se realizaron controles preventivos a vehículos y también se reiteró el llamado a través del medio de comunicación de mayor credibilidad, según los estudios.

Written by admin