La Escuela Rural de Nontuela, a cargo del director Erwin Muñoz, se comprometió -a través de la firma de carta de compromiso- a participar activamente del programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.

valoramos positivamente que la escuela se haya inscrito voluntariamente en este  programa, ya que refleja la voluntad del director por la prevención del consumo de drogas y alcohol, tanto en sus estudiantes como en la comunidad Nontuelina.

Este programa de SENDA busca el involucramiento de todos los actores de la comunidad educativa, promoviendo una cultura preventiva entre los docentes y estudiantes. Además, promueve el desarrollo de competencias y estrategias necesarias para la prevención de drogas y alcohol en el interior del establecimiento educacional.

Carolina Manríquez Parra, coordinadora comunal de SENDA Previene Futrono, señaló que “valoramos positivamente que la escuela se haya inscrito voluntariamente en este  programa, ya que refleja la voluntad del director por la prevención del consumo de drogas y alcohol, tanto en sus estudiantes como en la comunidad Nontuelina en general”.

 

Written by admin