Cerca de 300 personas se reunieron en el Cuerpo de Bomberos del Villa El Palqui para presenciar al Circo Preventivo Itinerante Escuela La Villa, enmarcada en las ferias preventivas de 2012.

El objetivo del encuentro fue reforzar los estilos de vida saludable y que compartir en familia sea un momento de recreación sana, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol en niños y adolescentes.

La jornada contó con la presentación de artistas circenses, que desarrollaron un cuento alusivo a la prevención, interpretado por marionetas gigantes, para continuar con malabaristas, payasos, acrobacias en tela y con objetos

Una de las actividades más aplaudidas por el público fue la técnica la globoflexia, que es la creación de objetos por medio de la manipulación de globos, la cual fue enseñada por los artistas del circo a los pequeños del sector.

La iniciativa contó con el apoyo de la Municipalidad de Monte Patria y la Escuela la Villa, que juntos al SENDA-Previene han puesto durante 2012 sus esfuerzos en prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Written by admin