Gendarmería y SENDAPara gestionar la instalación de un centro de tratamiento de adicciones para población infractora de ley en Aysén, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Gendarmería de Chilehan sostenido una serie de reuniones, las que han considerado, además, las visitas a los centros penales de Coyhaique y Puerto Aysén.

Durante las reuniones, que incluyó la visita de profesionales de ambos servicios procedentes del nivel central, se estableció el interés de contar con un espacio que ofrezca atención a 20 internos y que se instalaría en Puerto Aysén, con el apoyo de una dupla psicosocial, un técnico en rehabilitación y un médico psiquiatra o especialista en el área de las adicciones, equipo que estaría a cargo de llevar adelante los tratamientos.

Sumado a ello, se está considerando la construcción o ampliación de un espacio para instalar las dependencias que funcionarían como centro de tratamiento y que le permitiría, tanto a los profesionales como a los internos poder permanecer durante el período de tiempo que dure el proceso de rehabilitación.

Gendarmería y SENDA“Con esto ambas instituciones demuestran su interés por acercar los programas de intervención a las unidades penales de nuestra región y con ello conseguir que un mayor número de personas infractoras de ley completen exitosamente sus tratamientos y puedan continuar sus procesos de recuperación”, indicó la directora regional de SENDA, Andrea Machimán.

En tanto, el director regional de Gendarmería, Pablo Bachmann, señaló que “nuestro gran interés es continuar mejorando la situación de nuestra población penal. Creemos que la instalación de este centro ayudaría no sólo a mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran con alguna adicción de alcohol y drogas, sino también a que puedan reinsertarse en la sociedad una vez que hayan cumplido con su condena”.

Written by admin