Cuatro detenidos dejó primera jornada de Control Cero Alcohol en Iquique

Dos sujetos detenidos por estar bajo la influencia del alcohol y otros dos en estado de ebriedad, fue el balance que dejó la primera jornada del programa Control Cero Alcohol, que ejecuta Carabineros junto al apoyo de SENDA y que busca reducir durante las Fiestas Patrias los accidentes de tránsito.

Según el balance, durante la noche fueron 86 los controles aplicados a conductores en distintos puntos de la ciudad, siendo el sector de Playa Huayquique el espacio más crítico para Carabineros y SENDA.

Esto porque en el sector, un contingente de Carabineros junto a la ambulancia que proporciona SENDA, detectó a través del alcotest y posterior alcoholemia, a cuatro personas que violaron la ley del Ley de Tránsito, al conducir su vehículo con un nivel sobre 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre.

El reporte indicó que fueron dos hombres de 47 y 42 años, quienes alcanzaron 0,46 y 0,49 g/l, siendo tipificados como conductores bajo la influencia del alcohol.

Mientras que en estado de ebriedad, fueron sorprendidas dos personas, la primera de 32 años que alcanzó un nivel de 0,94 g/l y el record lo alcanzó un sujeto de 24 años que conducía con nada menos que 2,18 g/l.

Todos los infractores, tras detectarse su estado etílico a través del alcotest, fueron llevados a una ambulancia apostada junto a Carabineros, donde un médico y una auxiliar paramédico les aplicaron de inmediato la alcoholemia, evitando así que fueran trasladados hasta el recinto asistencial para la rendición de este examen.

En la partida de este plan, estuvo presente el mayor Juan Carlos Huilcamán y el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, quienes acompañaron a los efectivos y personal de salud encargados de aplicar este examen, que busca reducir los accidentes de tránsitos, ligados al consumo de alcohol.

Jiménez indicó que apoyarán a Carabineros en la aplicación de la Ley de Tránsito, que establece que entre 0,3 y 0,79 g/l, el sujeto está bajo la influencia del alcohol, mientras que desde 0,8 g/l, la persona está en estado de ebriedad.

Para esto SENDA, destinó para estas Fiestas Patrias, más de 20 millones de pesos, que permitan redoblar las fiscalizaciones que realiza Carabineros, aportando con una ambulancia que agiliza la toma de alcoholemia.

Written by admin