Cuatro establecimientos de Chañaral se inscribieron en programa de certificación
Liceo Federico Valera es una de los cuatro establecimientos de Chañaral inscritos en el proceso

Liceo Federico Valera es uno de los cuatro establecimientos de Chañaral inscritos en el proceso

Un total de cuatro establecimientos educacionales de Chañaral aceptaron la invitación realizada por el SENDA-Previene de la municipalidad y se inscribieron en el proceso de certificación de escuelas preventivas que otorga el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Así lo dio a conocer la coordinadora comunal de SENDA-Previene, Mariana Silva Real, quien explicó que se trata de las escuelas Gaspar Cabrales, Hispanoamérica, Angelina Salas y el liceo Federico Varela. Los establecimientos ya están inscritos en el registro nacional del SENDA y que actualmente se encuentran deseosos de partir el trabajo que los conducirá al reconocimiento de su recinto educacional.

La coordinadora mostró su satisfacción, “ya que todos han demostrado su compromiso durante años de trabajo y donde la voluntad y motivación de los directores y encargados ha prevalecido pese a diferentes dificultades”.

Todos han demostrado su compromiso durante años de trabajo y donde la voluntad y motivación de los directores y encargados ha prevalecido pese a diferentes dificultades

El programa de certificación es parte de las principales líneas de acción de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014 y tiene por objetivo habilitar a las comunidades educativas para el diseño e implementación de un proyecto educativo de prevención, efectivo y permanente en el tiempo.

Written by admin