Día de la Actividad Física en San FernandoCon baile entretenido en el frontis del municipio sanfernandino y luego una caminata por le centro de la ciudad entregando material preventivo, la oficina comunal SENDA-Previene San Fernando y el Colegio Olegario Lazo celebraron el Día de la Actividad Física.

El objetivo de la actividad fue fortalecer la actividad física como un factor protector del consumo de drogas y alcohol y dar cuenta que existen modelos de recreación y ocupación del tiempo libre de manera saludable.

De esta manera, se mantuvo en constante ejercicio a la población participante, tanto alumnos, como profesores, directivos y transeúntes que caminaban por la Plaza de Armas de la ciudad, durante 45 minutos.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene San Fernando, Leticia López mencionó que “esta fue una actividad coordinada y realizada en conjunto con el colegio Olegario Lazo en donde el propósito fue promover y visualizar estilos de vida saludables a propósito de ir instalando una cultura preventiva en el establecimiento que además ya cuenta con una planificación para el año de acciones preventivas”.

“Por otra parte, el mensaje que quisimos transmitir el concepto de comida saludable, y rutinas de ejercicios diarias que de esta forma se promueven una salud integral y óptima», acotó.

La actividad se enmarca en un trabajo continuo que se realiza la oficina comunal de SENDA desde hace años con el establecimiento educacional, siendo este un colegio focalizado y en el se realizaran durante este año actividades de competencias preventivas, capacitaciones al cuerpo docente en dos temáticas elegidas por el establecimiento y la realización de iniciativas preventivas.

Participaron también en las actividades la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, y la Caja de Compensación Los Andes.

Written by admin