Las mesas de Educación, Comunitaria y Tratamiento-Rehabilitación de La Cisterna celebraron la última Jornada de Evaluación de la Política Local de Drogas 2010-2014.

La cita mensual correspondiente a noviembre se efectuó en dependencias del Departamento de Educación Municipal, donde se congregaron 31 personas delegados.

La actividad duró cerca de dos horas, durante las cuales los participantes visualizaron el trabajo realizado a través de un video y una encuesta de satisfacción usuaria.

En conjunto, se evaluaron las actividades realizadas en los últimos cuatro años, además de reflexionar y aportar ideas sobre las futuras intervenciones en las tres áreas de trabajo acerca de la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna.

Entre las ideas fuerzas aportadas por la comunidad, se destacó la importancia del apoyo e involucramiento familiar. En ese sentido, se rescató la idea de fomentar el trabajo con los padres y apoderados desde edad temprana.

También se constató la necesidad de mantener los esfuerzos por el rescate de espacios públicos, con mayor número de carnavales y de las activaciones Reencontrémonos en el Barrio, sumados a los estánds preventivos.

Por último, se valoró realizar en los establecimientos educacionales más ferias preventivas y  charlas de primera experiencia de consumo, así como vincular al establecimiento en salidas pedagógicas a centros de rehabilitación y tratamiento.

Written by admin