Luego de un intenso año de trabajo e intervenciones en las escuelas, el programa preventivo Chile Previene en la Escuela entregado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizó el cierre 2014, donde participaron los representantes de los 24 establecimientos educacionales de la Región del Maule que cuentan con este sistema integrado y representantes de los departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) de las seis comunas (Linares, Curicó, Talca, Parral, Constitución y Cauquenes)donde está inserto el programa.

Chile Previene en la Escuela es un trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Ministerio de Educación. Senda es la institución responsable de coordinar su diseño e implementación. Este programa es un modelo de gestión constituido por acciones y prestaciones ejecutadas y coordinadas entre distintos organismos, orientados a la población escolar más vulnerable.

La actividad tuvo por objetivo el poder reflexionar con los representantes de los establecimientos educacionales y de los DAEM de las comunas, sobre la instalación de una cultura preventiva al interior de los sus establecimientos revisando para ello la situación actual de la política educacional en el país y además, promover un espacio de reflexión y análisis sobre las acciones que se han realizado en las líneas planteadas, además de visualizar desafíos para el desarrollo de estrategias preventivas en el futuro.

Patricia Gajardo, directora regional (TP) de Senda, indicó que “este tipo de actividades son muy enriquecedoras, debemos reconocer el buen trabajo realizado y esta jornada de  evaluación y capacitación con estos 24 establecimientos constituye el cierre óptimo».

Written by admin