Curso de formación preventiva genera interesante obra de teatro

Gracias a la buena disposición que ha mostrado la directora del Colegio San Matías, Carolina Morales, el equipo Senda Previene de Diego de Almagro ha podido desarrollar un trabajo creativo en torno a la prevención.

Tamara Araya, coordinadora del Senda Previene, explicó que se ha podido desarrollar y finalizar satisfactoriamente el curso de Formación Preventiva en Alcohol con el 5°año básico del establecimiento.

Y precisamente, este trabajo está dando el pie para montar una obra de teatro la cual será presentada a la comunidad el próximo 28 de septiembre.

La coordinadora agregó que “es importante mencionar que el curso es extenso, pero la dinámica lleva a que los alumnos se motiven y trabajen los temas en cada una de las sesiones, adquiriendo herramientas que ahora y en un futuro podrán ocupar ante situaciones de riesgo que puedan presentarse”.

Otro de los aspectos importantes de resaltar de esta obra de teatro, que está en pleno proceso de creación, participan también los padres y apoderados, donde cada uno de los aspectos de la puesta en escena, como publicidad, iluminación, maquillaje, etc., están involucrados la totalidad de los alumnos y alumnas dl curso.

Martha Palma, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, sostuvo que “quiero felicitar a todos y cada uno de las y los estudiantes que están participando, al igual que los padres y apoderados y estamos ansiosos de que llegue el próximo 28 de septiembre para ver de esta obra. También agradecer a la directora del establecimientos por permitir que el trabajo del equipo Senda Previene de Diego de Almagro, pueda desarrollar los programas que como Gobierno, queremos que estén presentes en cada uno de los establecimientos de la región”.

 

Written by admin