Con la presencia de la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo, la Directora de Senda Patricia Gajardo y el Gerente General de Multihogar, Benjamín González,  se realizó la ceremonia de lanzamiento de política preventiva, además de la entrega de certificación por la implementación del programa “Trabajar con Calidad de Vida” del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

En las oficinas centrales de la empresa de retail curicano se llevó a cabo la ceremonia ante un marco de trabajadores de la tienda y se procedió al corte de cinta simbólico del programa que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral del personal de toda la empresa, además de desarrollar una cultura preventiva ante el flagelo de las drogas y el alcohol.

Esta importante firma de acuerdos de Implementación tiene como propósito consolidar el trabajo preventivo que Senda realiza en Espacios Laborales, en esta oportunidad, con la multitienda curicana.

Estrategia preventiva

Con  este convenio se otorga asesoría en la elaboración de una estrategia preventiva organizacional y se brinda material preventivo para sensibilizar a los trabajadores acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral. Además, se entrega capacitación en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del programa.

Así lo vio el gerente general Benjamín González, quien comentó que “para la empresa este es un aporte importante al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente. El alcohol y la droga están presente en todos lados y lo mejor para esto es prevenirlo, por eso creo que no podemos estar ajenos a este tema (…) Me tiene muy contento todo esto”, señaló

Rehabilitación e inclusión

La gobernadora valoró que la empresa privada tome acciones que tendientes a la prevención del consumo de alcohol y estupefacientes en los trabajadores y que además se tomen medidas de inclusión a quienes tienen problemas con la drogadicción.

“Es muy importante para el gobierno de la presidenta  Bachelet los temas de previsión, rehabilitación e inclusión para las personas que consumen drogas y alcohol es incorporar a las empresas privadas y en eso yo quiero destacar a Benjamín González, gerente de Multihogar por la colaboración que ha puesto en este convenio (…) que le permite a los trabajadores requerir apoyo de Senda de tal manera de formar acciones que van en beneficio de ellos, no solo de la familia, sino del contexto en que se encuentran insertos” comentó la gobernadora.

Por su parte, la directora regional de Senda, comentó que en el mercado se valora mucho más las empresas que tiene un compromiso social y eso se ve reflejado cuando se toman medidas a favor de sus trabajadores.

“La empresa se compromete a crear espacios donde la gente pueda crear fortalezas para la toma de decisiones y es ahí donde Senda esta con los trabajadores. Valoramos este trabajo porque creemos que cuando la empresa se compromete no pierde el tiempo, está confiando en la calidad de vida de sus trabajadores”, comentó.

Fuente: Multihogar

 

Written by admin