Campaña preventiva en La TiranaMenores pertenecientes al poblado de La Tirana y al Centro de Rehabilitación Cristiana Familia Valdebenito participaron en el lanzamiento de la campaña “Decide tu verano sin drogas ni alcohol”, que organizó el programa Previene-SENDA de Pozo Almonte.

La actividad, realizada en el camping municipal Los Pinos, ubicado en el poblado de La Tirana, permitió que los menores conocieran los alcances de esta campaña de verano, cuyo objetivo es prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Campaña preventiva en La TiranaAsí, fue el coordinador regional del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación para el Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Claudio Jiménez, quien dio la partida a la mañana recreativa junto a la alcaldesa (s) de Pozo Almonte, Mavel Juyumaya, alentando a que los menores opten por decir no a las sustancias ilícitas.

Los asistentes pudieron disfrutar de la animación del “Team Dunas”, además de participar en concursos, como la mejor pirueta acuática, la silla musical y otras dinámicas.

Campaña preventiva en La TiranaEl coordinador regional de SENDA, explicó que en Pozo Almonte se espera clausurar la campaña durante febrero en el Parque Acuático Municipal, con una jornada similar a la realizada en La Tirana.

En la Región de Tarapacá, la campaña preventiva ya fue lanzada en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

Written by admin