Delegado Presidencial del Maule presidió Mesa Regional «Elige Vivir Sin Drogas»

Fue reportado el avance de la implementación del Plan en la región y de las acciones coordinadas con instituciones colaboradoras.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, lideró una nueva sesión de la Mesa “Elige Vivir Sin Drogas” convocada por SENDA y que reúne a representantes del sector público y privado para generar iniciativas preventivas de consumo de alcohol y las demás drogas en niños, niñas y adolescentes.

Juan Eduardo Prieto destacó que “hemos sumado alianzas con privados, que cumplen un rol fundamental que debemos ir complementando para un trabajo de mayor envergadura, por ejemplo, con el IND, donde el deporte es clave para el desarrollo”.

El objetivo general de este plan es “evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes mediante el fortalecimiento de sus ambientes de desarrollo ambiental, social, comunitario y familiar”.

“Estamos coordinando un potente trabajo intersectorial con entidades públicas y también del mundo privado, para ofrecer a nuestros niños, niñas y adolescentes actividades que les permitan hacer buen uso de su tiempo libre. Es en este contexto, que existe esta Mesa Regional”, destacó Mario Fuenzalida, director regional del SENDA. En ese contexto, SENDA mantiene alianzas estratégicas con el Teatro Regional del Maule, el IND y la Seremi de Deportes.

En esta oportunidad, fue reportado el avance de la implementación del Plan en la región y de las acciones coordinadas con instituciones colaboradoras y la planificación de nuevas intervenciones conjuntas, que permitan robustecer la oferta programática para dar respuesta a los principales factores de riesgo observados en la región, posterior a la aplicación de la encuesta “Juventud y Bienestar” en 17 de las 30 comunas maulinas (alumnos de Segundo Año Medio).

Participaron los delegados presidenciales provinciales de Curicó, Linares y Cauquenes; Carabineros y la PDI; la Municipalidad de Talca; seremis de Justicia, Deportes, Cultura, Desarrollo Social, Vivienda; los directores regionales de Injuv, IND; el Teatro Regional del Maule y la Universidad Autónoma de Chile.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.