SENDA SELLA ALIANZA CON SUBSECRETARÍA DE FF.AA. PARA REFORZAR PROGRAMAS PREVENTIVOS DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL
  • El convenio de colaboración firmado entre las autoridades nacionales tiene como objetivo establecer programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además de charlas de parentalidad al interior de las Fuerzas Armadas.

En una solemne ceremonia realizada en el Regimiento «Buin», ubicado en la comuna de Recoleta, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme y el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Francisco Galli firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las herramientas preventivas en soldados y entregar herramientas de parentalidad positiva a los miembros de las FFAA.

La firma que selló el acuerdo compromete a SENDA en la implementación de actividades, proyectos, charlas o programas que sean de interés común, específicamente en las relacionadas al Plan Nacional de prevención «Elige Vivir Sin Drogas».

«Las Fuerzas Armadas cumplen un rol fundamental, no sólo para el Estado, sino que para toda la sociedad. Este convenio entregará herramientas concretas a los jóvenes soldados conscriptos. De igual forma los apoyaremos en materias de parentalidad positiva para que la prevención de drogas llegue a los hogares de las FFAA, señaló el Director Nacional de SENDA, una vez terminada la ceremonia.

La alianza viene a reforzar las actuales políticas que las FF.AA. aplican al interior de sus regimientos. El documento recalca que las actividades impulsadas por SENDA también pretende evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de las habilidades parentales de los miembros de las instituciones de las Fuerzas Armadas.

Al respecto el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Francisco Galli, recalcó que, «agradecemos a SENDA la colaboración en todo lo que dice relación con la prevención del consumo de drogas y alcohol. Este convenio viene a darle una continuidad y a reforzar el trabajo que ya venimos realizando con soldados conscriptos. Es importante entregarles herramientas preventivas a los jóvenes que entran a las FFAA».

La ceremonia contó con la participación de más de 100 miembros de las FFAA, incluyendo la Fuerza Área, el Ejército y la Armada.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.